ENVIAR

Infórmate aquí

General Jofré 462, Santiago
Teléfono: (+56 2) 2 4601100

                    © Universidad Católica Silva Henríquez

El Programa de Magíster en Educación, de la  UCSH, surge del crecimiento de esta comunidad académica, particularmente de su quehacer vinculado por años al desarrollo de la educación y de las disciplinas pedagógicas.

Tiene como objetivo “preparar graduados con conocimientos actualizados, que emerjan de la reflexión de su propio quehacer educativo y de su ejercicio profesional, para el desarrollo de las competencias de gestión curricular, pedagógicas e institucionales.

Descripción:

Nuestro Programa de Magíster en Educación, responde a las necesidades actuales del mercado y busca otorgar herramientas que le permita al docente, desde distintos ámbitos y perspectivas, las exigencias y necesidades que demanda el desarrollo profesional docente.
Indaga realidades educacionales, desde sus dos menciones: Curriculum e Innovaciones Pedagógicas y Gestión y Liderazgo Pedagógico, produciendo conocimiento actualizado y contextualizado sobre ellas, con capacidad crítica y rigurosidad metodológica.

Perfil del Egresado:

* Profesionales que se desenvuelvan en el ámbito de la educación u otras áreas afines y que tengan interés por mejorar sus capacidades.

* Profesionales vinculados al mundo de la educación que tengan interés por mejorar sus capacidades.

* Otros profesionales interesados en participar de las tareas y problemáticas del quehacer educacional.

Dirigido a:

MÁS INFORMACIÓN

MAGÍSTER EDUCACIÓN

El programa de Magíster en Educación Matemática, de la UCSH tiene como propósito fundamental contribuir al desarrollo de la Educación Matemática en Chile, entregando al país graduados de alto nivel, capaces de asumir los desafíos de la educación matemática en el siglo XXI, enfatizando el enfoque de formación por competencias y buscando fomentar la independencia y el pensamiento reflexivo y analítico por parte de sus maestrandos.

Descripción:

Perfil del Egresado:

El Programa de Magíster en Educación Matemática proporciona a sus egresados las competencias necesarias para abordar los desafíos y enfrentar los nuevos requerimientos pedagógicos en Educación Matemática de los actuales tiempos, enfatizando en la reflexión de las didácticas específi­cas para potenciar el aprendizaje de la matemática.

De esta forma, los tres dominios de aprendizaje del programa se asocian a una competencia específi­ca: Didáctica de la matemática en el contexto docente; . Proyectos de investigación en educación matemática y Enseñanza-aprendizaje en educación matemática.

Dirigido a:

Programa está destinado a profesionales que se desempeñan en el área de la Educación Matemática en cualquiera de sus modalidades y niveles, que deseen efectuar aportes signifi­cativos en el desarrollo de una docencia de calidad, con altos estándares de desempeño a objeto de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el país.

MÁS INFORMACIÓN

MAGÍSTER EDUCACIÓN MATEMÁTICA

El Magíster en Intervención Social tiene un carácter interdisciplinario, ha sido concebido desde una perspectiva amplia que se proyecta más allá de los saberes propios de cada disciplina. Considera el desarrollo de un conjunto de competencias académicas y profesionales, formando a nivel de posgrado, no sólo para la construcción de conocimientos, sino también en la gestión de modelos, políticas y estrategias de intervención social con familias, en contextos societales de creciente complejidad y transformación.

Descripción:

Perfil del Egresado:

Los egresados estarán capacitados para: 

* Comprender las particularidades que asumen los procesos de intervención social contemporáneos.

* Utilizar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos a nivel de planificación, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos de intervención en el ámbito de la intervención con familias.

* Diseñar e implementar estrategias de intervención social innovadoras en instituciones públicas y privadas que se desenvuelvan en el ámbito de la intervención con familias.

Desarrollar investigaciones que contribuyan a generar nuevos conocimientos en el ámbito de la intervención social.

Realizar consultorías y/o asesorías técnicas a instituciones y profesionales en el ámbito de la intervención social con familias.

Asumir responsabilidades de docencia en el campo de la intervención social.

Dirigido a:

Profesionales de las ciencias sociales y humanas que:

Se interesen por realizar un análisis crítico en torno a los desafíos que demanda la sociedad contemporánea y, particularmente, los cambios operados en el sistema institucional chileno, a los profesionales que se desempeñan en el ámbito de lo social.

MÁS INFORMACIÓN

MAGÍSTER INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMAS DESTACADOS

Fix the following errors:
Hide